El Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos (que a su vez forman la Mesopotamia argentina) y la zona de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe que están cerca de los ríos Paraná y Paraguay.
Los Ríos Iguazú, Paraná y Uruguay, recorren y abrazan esta región como muchos otros ríos y arroyos. Característica por las Tierras de coloración Rojizas y las selvas Vírgenes, escondiendo bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú (una de las Siete Maravillas del Mundo), Los Saltos del Mocona o Los Esteros del Ibera.
Con Una fuerte influencia Jesuítica, es imperdible en la zona visitar y recorrer las Ruinas de San Ignacio Mini, el ejemplo más espectacular de los vestigios de una época en la cual los aborígenes eran evangelizados por miembros de la Compañía de Jesús. Declaradas Monumento Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
En la región el visitante puede realizar viajes de agroturismo y pesca deportiva.
El turismo en esta región está desarrollado en varios ámbitos, el principal atractivo son las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
En Argentina, la muy amplia zona de las costas del los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay le brinda al turismo nacional, regional e internacional, un destino para sus vacaciones.